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El 71% de las empresas cree que un perfil activo en redes sociales tiene más opciones de ser contratado

El 55% de las compañías recurrirá al ‘Social Media’ a corto plazo para reclutar talento
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LinkedIn, Facebook y Twitter son las redes sociales más utilizadas por las empresas para reclutar talento.

El 49% de las empresas españolas ha recurrido alguna vez a las redes sociales para reclutar talento de forma gratuita, sobre todo a LinkedIn (32%), Facebook (15%) y Twitter (10%). Además, el 71% de los profesionales de Recursos Humanos considera que un candidato activo en el Social Media tiene más oportunidades laborales que los demás.

Sin embargo, sólo el 14% de los responsables de este departamento ha tenido en cuenta los perfiles sociales para contratar o rechazar a un aspirante, según concluye el I Informe Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo en España, realizado por Internet y en colaboración con Adecco sobre una muestra de 8.777 candidatos y 555 profesionales de Recursos Humanos.

El mismo estudio refleja que el 55% de los responsables de las contrataciones de las compañías tiene pensado utilizar los medios sociales para reclutar talento a corto plazo, y tendrá en cuenta la reputación on line de los candidatos en función del puesto requerido (35% de las veces) o siempre (24%).

Usos de las redes sociales

En términos generales, la publicación de ofertas es el principal uso que dan las empresas a las redes sociales, seguido por la búsqueda de candidatos pasivos y la comunicación con los aspirantes a un puesto de trabajo.

Castilla y León Económica

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