a

Nuevo programa de atracción del talento de Renault Group

Dentro de su Plan Estratégico Renaulution
Programa de talento de Renault
Participantes en el programa de atracción del talento de Renault Group.

Renault Group está inmerso en su Plan Estratégico Renaulution y busca a los mejores para llevar a cabo su Revolución. La empresa se transforma para convertirse en una Next-Gen Company para la que necesita nuevas competencias. En este contexto, el programa de atracción de Talento Renault Graduates evoluciona también para llamarse Next-Gen Renault Graduates.

Este martes arranca esta iniciativa de posgrado con 25 titulados de las Universidades de León, Salamanca, Valladolid, Almería, Extremadura, Sevilla y la Universidad Europea de Madrid, donde los alumnos recibirán una formación teórico-práctica durante un año que permitirá enriquecer su formación y mejorar su empleabilidad. Renault Group ha formado ya a más de 200 alumnos en sus posgrados, de los que el 70% se han iintegrado en la compañía.

Con el programa NEXT-GEN Renault Graduates, Renault Group confirma su apuesta por la atracción de talento joven para entrar a formar parte de una compañía que está viviendo una auténtica Revolución y quiere contar con los mejores para seguir liderando el sector automovilístico.

Jóvenes dinámicos y creativos

Renault busca jóvenes dinámicos, creativos y con ganas de crecimiento profesional. Se trata de 25 candidatos, 13 chicas y 12 chicos, que han estudiado un grado o un master de una titulación STEM a los que se les ofrece la oportunidad de desarrollar sus competencias en un entorno profesional y facilitar así su incorporación al mundo laboral.

Los candidatos recibirán un completo programa de formación en materias como procesos de fabricación, gestión económica, Alliance Production Way, Comunicación, Conectividad, ADAS, Digitalización, entre otras materias, que llevarán a la práctica en áreas de las Factorías de Carrocerías, Montaje, Palencia, Centro I+D+i y Local Supply Chain, entre otras. Además, completarán su formación con un plan de desarrollo individual con la colaboración de sus tutores y de la Dirección de Recursos Humanos.

El programa NEXT-GEN Renault Graduates es el firme compromiso de Renault Group por la formación y el desarrollo de los jóvenes talentos, que se remonta a 2013, año en el que arrancó el por entonces denominado Renault Experience con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, el programa en su conjunto ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral de los participantes, como demuestra el hecho de que de los más de 200 alumnos que han formado parte de las 11 ediciones del programa, se han incorporado a la empresa el 70% de los participantes con una edad media de 25,9 años y una diversidad de género del 50%.

Talento

“Damos la bienvenida a una nueva generación de talento que se incorpora a Renault Group, una empresa en plena transformación, llena de oportunidades. Nos encontramos ante un gran reto, en el que es necesario adquirir nuevas competencias para convertirnos en una Next-Gen Company y para ello contamos con una gran plantilla a la que tenemos que seguir sumando talentos. La apuesta de Renault Group con los jóvenes continúa latente con la puesta en marcha de una nueva edición de este ambicioso programa de atracción de talento, formación e inserción laboral y que tendrá continuidad en ediciones posteriores”, asegura Reyes Torres, directora de Recursos Humanos Renault Group Iberia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido