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Nunsys-Sothis promueve los beneficios de la inteligencia artificial de la mano de Microsoft

La compañía facilita a las empresas el uso de esta nueva tecnología en la gestión diaria de sus negocios
Javier Armesto
Javier Armesto, responsable de Conocimiento de Microsoft Business App de Nunsys-Sothis.

La inteligencia artificial se ha convertido en un asistente valioso en nuestra vida personal y laboral. Con su capacidad para procesar y analizar grandes cantidades de datos a velocidades que superan con creces las capacidades humanas, puede ayudarnos a trabajar de manera más eficiente y estratégica gracias a la automatización de tareas rutinarias y de poco valor para el negocio.

“Sin darnos cuenta, llevamos tiempo usando la inteligencia artificial en nuestras casas, trabajo y tiempo libre, incluyendo asistentes de voz digitales para el hogar y plataformas de aprendizaje. Actualmente, estamos presenciando funcionalidades que mejorarán drásticamente nuestra forma de trabajar, nuestra creatividad y el aprendizaje de nuevas habilidades”, subraya Javier Armesto, responsable de Conocimiento de Microsoft Business App de Nunsys-Sothis.

“Entendemos como estratégica nuestra relación con Microsoft y nos posicionamos como un socio tecnológico capaz de aportar valor en todas las etapas de los proyectos de inteligencia artificial que nuestros clientes quieran abordar”, comenta Armesto, quien detalla que, por ello, Nunsys-Sothis se encuentra en constante evolución y consecución de las certificaciones de este fabricante y forma parte del reducido grupo de partners con el nivel más alto de certificación de Microsoft Cloud, un hito logrado tras haber conseguido las designaciones de DATA e IA, innovación digital y de aplicaciones (Azure), infraestructura (Azure), aplicaciones empresariales, trabajo moderno y seguridad.

Recolectar y filtrar datos

El responsable de Conocimiento de Microsoft Business App de Nunsys-Sothis recuerda que estamos constantemente bombardeados con una cantidad abrumadora de datos, lo que hace que sea difícil identificar qué información es realmente relevante o útil para nuestro trabajo y, sobre todo, qué uso le damos para la toma de decisiones. A su juicio, en este punto, la inteligencia artificial puede ser de gran ayuda en este proceso por su capacidad para recolectar y filtrar datos, así como su posterior análisis e interpretación, todo ello con un ahorro significativo de tiempo, puesto que las plataformas inteligentes realizan este trabajo con un alto porcentaje de éxito.

“A pesar de tener acceso a una variedad de herramientas de productividad eficaces, a menudo sólo utilizamos una pequeña fracción de sus capacidades. Esto puede deberse a una falta de conocimiento sobre cómo utilizarlas de manera efectiva o a la falta de tiempo para explorar todas sus funciones. Sin embargo, con la ayuda de la inteligencia artificial, podemos maximizar el uso de estas herramientas”, comenta Armesto.

En este sentido, detalla que Microsoft ha lanzado recientemente la plataforma Copilot, un asistente digital potenciado por inteligencia artificial que tiene como objetivo proporcionar ayuda personalizada a los usuarios para una variedad de tareas y actividades.

“Copilot conecta modelos Azure Open AI con GPT (inteligencia artificial generativa especializada en diálogo) con las herramientas de Microsoft 365 (que engloba los conocidos Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, entre otros) y lo combina con eficacia con Microsoft Graph (incluye calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones) para convertir tus palabras en la herramienta de productividad más eficaz del panorama actual”, subraya Armesto, que explica que es necesario “pensar, diseñar y gobernar una estrategia para que los datos empresariales sean lo valiosos que son y sacarles el máximo partido mediante el uso de las capacidades de la inteligencia artificial”.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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