Renault Consulting organizó este jueves en Madrid una jornada, bajo el título Sharing the experience, sharing the future, para analizar los proyectos implementados a lo largo de sus 15 años de presencia en España.
En este encuentro, se pusieron de manifiesto los beneficios que tiene la aplicación de diferentes metodologías Lean para empresas de todo tipo. El objetivo de esta herramienta es optimizar todos los procesos, como producción, posventa, gestión de personas y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre otros.
Mesas redondas
El acto se estructuró en 2 mesas redondas. En la primera, en la que se hizo un repaso desde los inicios de la consultora hasta la actualidad, participaron representantes de Renault, Benteler, Industrial Química del Nalón y Azucarera Ebro. En la segunda, responsables del Grupo Antolín, Edscha-Gestamp, Airbus Military, RCI Banque y Haceb-Colombia profundizaron sobre las ventajas que ofrece la implantación del Lean.
Aunque en el plano internacional Renault Consulting lleva más de 20 años trabajando, en España inició su andadura en 1996. Desde esa fecha, se ha ocupado de más de 300 clientes activos pertenecientes a distintos segmentos y países y ofrece su apoyo a empresas tanto para un desarrollo nacional como para poner en práctica una estrategia de expansión en el exterior.
Castilla y León Económica
La jornada de Renault Consulting por su 15 aniversario fue espectacular, tanto de forma (torre de cristal) como de fondo (muy interesantes las ponencias y los debates). La charla de Juanjo San Sebastián te encogía el alma. Antonio Fernández y su equipo han vuelton a brindarnos una lección de organización y despliegue. Gracias por ayudarnos a ser mejores.