La dirección de Renault presentó este martes la memoria explicativa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, que contempla 29 días de parada entre los meses de enero y julio del próximo año. En concreto, 15 de estas jornadas servirán para adaptar la producción a la “previsible caída global de la demanda comercial de Modus y Clío en 2012″ -así se reduce la cadencia actual de 460 a 340 vehículos diarios-, mientras que el resto se reservan para acometer las obras de adaptación necesarias para fabricar el nuevo modelo X-87.
De acuerdo con lo previsto por el fabricante francés de automóviles, las condiciones del ERE suspensivo serán las firmadas en 2009 en el Pacto por el Empleo y la Competitividad, es decir, el complemento de los salarios de los trabajadores hasta el 85% durante los días de regulación. La próxima reunión para continuar con el período de consultas sobre la negociación del expediente se ha fijado para el 12 de diciembre.
Factoría de Palencia
En paralelo, en la reunión celebrada este martes con la representación de la plantilla finalizó el proceso legal para la supresión del medio turno de noche de la factoría de Palencia, que se hará efectiva a partir del 9 de enero de 2012. “Es necesario prescindir de este complemento de fabricación nocturna para adaptar la fabricación a un mercado europeo a la baja”, argumenta Renault.
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