Renault plantea un ERE suspensivo de 20 días para Carrocería Montaje Valladolid que afectará a 2.088 trabajadores

La factoría palentina interrumpirá 10 días la producción
RenaultLogo
La débil demanda de los mercados europeos fuerza a Renault a plantear un ERE suspensivo de 20 días en Valladolid y a parar la actividad de Palencia durante 10 días.

La dirección de Renault, reunida este miércoles con el Comité Intercentros, anunció la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de 20 días para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid que afectará a un total de 2.088 trabajadores con el fin de parar la producción en los próximos meses y evitar incrementar el estocaje ante la caída de las ventas.

La dirección de la empresa justifica esta decisión por la “débil situación de los diferentes mercados europeos en caída constante, a los que se destina la gran mayoría de la producción de Carrocería Montaje de Valladolid” -modelos Clio y Modus-. El ERE se aplicará en el período comprendido entre el 24 de septiembre y el 22 de febrero próximo.

Renault precisó que las condiciones del ERE suspensivo serán las firmadas en 2009 en el Pacto por el Empleo y la Competitividad, aunque recordó que con esta primera primera reunión se ha abierto el período de consultas, al que seguirá un nuevo encuentro con los representantes de los trabajadores el próximo 18 de septiembre para continuar con la negociación.

Factoría de Palencia

Con el mismo argumento, la factoría de Palencia también interrumpirá 10 días la producción, “unas paradas que se realizarán con cargo a la Bolsa de Horas y que se harán efectivas desde el 24 de septiembre al 5 de octubre, ambos incluidos”, especificó la marca del rombo.

Comprensión de la Junta

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, aseguró que aunque no le gusta, comprende la decisión de Renault de aplicar el ERE en la planta de Valladolid ante la previsión de caída de las ventas en los próximos meses, tal y como le avanzó hace una semana el propio José Vicente de los Mozos, presidente de la división española.

En todo caso, el responsable económico del Gobierno regional confirmó que las inversiones previstas para la producción del nuevo vehículo convencional de Renault en Valladolid se están llevando a cabo “con toda normalidad” por lo que se mostró convencido de que, desde ese punto de vista, “las cosas van muy bien”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido