Santander premia a la soriana Agerpix en el programa ‘The Call Agro’

Más de 100 starups de 16 países presentaron sus proyectos a esta iniciativa que tiene por objeto impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario
Banco Santander.
Santander ha venido desarrollando distintas iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital.

Santander ha entregado los premios a las 4 startups ganadoras de las iniciativas The Call Agro sobre digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario. Más de 100 startups de 16 países presentaron sus proyectos y finalmente, las galardonadas han sido Greenfield, Agrowingdata, PSP Water/Purinox y la soriana Agerpix.

The Call Agro es una iniciativa de innovación abierta que el banco lanzó el pasado mes de marzo y que buscaba atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario en España y Portugal.

Los retos planteados fueron la transición a productos más rentables, la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua y, por último, las soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.

Startups ganadoras

Entre los 4 ganadores se encuentra la startup soriana Agerpix, que trabaja en la agricultura de precisión para la estimación de la cosecha de frutas mediante la utilización de sensores y adaptación a las rutinas de las tareas del campo.

El perfil del resto de los ganadores son: Greenfield, de Extremadura, agricultura de precisión que busca la sostenibilidad y el uso eficiente de agua, fitos y fertis; Agrowingdata, de Madrid, inteligencia artificial y machine learning al servicio del sector agro, con el uso de datos para predecir producciones, demandas y precios de venta de frutas; y PSP Water / Purinox, de Madrid, especialistas en la reducción del impacto ambiental de los purines con un novedoso sistema de oxigenación de balsas.

Apuesta por la digitalización del sector agro

El banco ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector a través del Préstamo I+D+I Agro y de la contratación del Anticipo PAC mediante canales digitales. De la misma forma, desde hace años, Santander promueve soluciones digitales y disruptivas, financieras y no financieras, que ayuden a sus clientes a crecer en rentabilidad, nuevos productos y mejoras en la eficiencia de sus explotaciones.

Santander financió al sector agroalimentario español con 2.800 millones de euros en los primeros 9 meses de 2021. El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la última crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro.

Castilla y León Económica

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