a

Telefónica instala columnas de cardioprotección en los 4 aeropuertos de Castilla y León

Estos sistemas contribuirán a combatir la muerte súbita cardiaca
aeropuerto panel vuelos, aena

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefónica, instalará columnas de cadioprotección en los aeropuertos de León, Salamanca, Burgos y Valladolid. Estos puestos contribuirán a combatir la muerte súbita cardiaca, un episodio que cada año produce 25.000 muertes en España.

En concreto, esta compañía se ha adjudicado mediante concurso público la cardioprotección de 35 aeródromos de la red de Aena Aeropuertos y sumará las nuevas columnas a las 46 instaladas con anterioridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y a las 11 que se colocarán próximamente en el de Palma de Mallorca, entre otros puntos.

Monitorización

TTP puso en marcha este servicio en 2005 para combatir la muerte súbita cardiaca. El sistema cuenta con un dispositivo Columna de Rescate Cardiaco, que incorpora un desfibrilador y transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante eventos cardiacos de esta afección. Su tecnología permite al equipo estar monitorizado a distancia de forma que siempre se puede conocer su estado.

Telefónica dispone ya de 500 instalaciones y espacios cardioprotegidos como aeropuertos, oficinas, ayuntamientos, fábricas y hoteles. Estos espacios cardioprotegidos  están monitorizados por la red de gestión de Telefónica, quien se encargará de, una vez activado el sistema de alarma local, transferir la llamada a los servicios de emergencia.
 
Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido