Twitter competirá de forma directa con Instagram lanzando en los próximos meses sus propios filtros para fotografías, según han asegurado fuentes cercanas a la compañía al diario estadounidense The New York Times.
El pasado mes de abril Facebook compraba la aplicación/red social Instagram por 1.000 millones de dólares (cerca de 775 millones de euros). Cuando se conoció la noticia, el equipo de Twitter decidió que era el momento de trabajar en su propio Instagram, para lo que comenzó firmando un acuerdo con la compañía Photobucket para el almacenamiento de imágenes en sus propios servidores.
Además, durante los últimos meses la red social de microblogs estaba explorando la adición de otras herramientas para sus aplicaciones móviles, incluyendo la posibilidad de subir y editar vídeos, posiblemente sin tener que pasar a través de una aplicación de terceros o de servicios como YouTube.
Aunque la inclusión de filtros de fotografía a Twitter puede parecer una medida trivial para una red social que procesa casi 1.000 millones de mensajes de 140 caracteres cada 2 días, podría llegar a ser una parte importante del negocio de la compañía, aseguran las fuentes al diario.
Europa Press