a

La Universidad Isabel I, su compromiso con la calidad en el empleo de sus egresados

La institución académica cuenta con un área de orientación laboral
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos
Sede de la Universidad Isabel I en Burgos.

La Universidad Isabel I ha diseñado un completo proyecto académico para favorecer la inserción laboral de sus egresados. Igualmente, dispone de servicios de acompañamiento al alumno una vez finalizado su proceso académico; de un área de orientación laboral y empleabilidad; así como de la plataforma Alumni, que se creó con el fin de mantener y fortalecer los lazos profesionales entre sus titulados.

Precisamente, y de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Católica de Ávila sobre el compromiso con el empleo de las universidades españolas, la Universidad Isabel I tiene el mayor porcentaje de egresados (97,9%) inscritos en grupos de cotización relacionados con el nivel de formación superior, lo que la sitúa en la primera posición a nivel nacional. Además, el 86,22% de ellos obtiene los puestos de trabajo con mejor calidad de España, un dato que la coloca tan sólo por detrás de la Universidad Camilo José Cela y en lo más alto del ranking regional.

En esta línea, la base de cotización media anual de los egresados de la institución académica burgalesa se encuentra en una media anual de 31.102 euros, lo que le permite ocupar el segundo mejor puesto de Castilla y León y el séptimo a nivel nacional entre quienes trabajan por cuenta ajena y a tiempo completo. Asimismo, el porcentaje de sus egresados que consigue empleo a tiempo completo una vez que finalizan sus estudios se encuentra en el 91,2%, lo que la posiciona como la líder del ranking de universidades de la región y en el octavo lugar en España. Este estudio se basa en el informe de la Fundación CYD de Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019, la Encuesta de inserción laboral de los titulados universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Enfoque práctico del programa formativo

La Universidad Isabel I diseña programas formativos a través de un enfoque práctico y actual que destaca por ofrecer ventajas competitivas. No en vano, en el próximo curso impartirá nuevos másteres enfocados a algunas de las especialidades con mayor demanda del mercado laboral, como son los de Big Data, Ciberseguridad, Asesoría Jurídica de Empresas o Prevención de Riesgos Laborales, entre otros. Además, desde la institución se trabaja en la creación de planes de estudio que conecten la Formación Profesional con la universidad y que potencien las capacidades de los alumnos a la hora de acceder al mercado laboral y mejorar sus condiciones laborales.

A esto se suman sus servicios académicos, como el programa Unard para deportistas de alto rendimiento; el Servicio de Atención Psicológica gratuito y online; o el de Biblioteca, que permite el acceso en remoto a los estudiantes a una gran base de documentos, libros e informes que abarcan todas las revistas científicas y complementos.

Con un crecimiento exponencial que hace que su número de plazas se incremente cada año, la Universidad Isabel I también ha experimentado un aumento en su plantilla, incluso durante los meses de pandemia, “lo que demuestra no sólo que ha mantenido la total normalidad durante los dos últimos cursos, sino que ha seguido creciendo”.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Santander y Orbaneja del Castillo
Leer más

El empuje del turismo

Cantabria y Castilla y León presentan una oferta complementaria que atrae de manera conjunta a más de 10 millones de viajeros en 2023
Ir al contenido