a

XPO apoya a las personas con discapacidad a través de la Fundación Grupo Sifu

Mediante la sensibilización sobre la diversidad funcional y la necesidad de contar con empleos estables y con cobertura social
XPO.
XPO contará con el apoyo de Fundación Grupo Sifu para formar a los directivos sobre los distintos perfiles de diversidad funcional y la integración de los trabajadores con discapacidad.

XPO anunció este lunes una nueva colaboración con Fundación Grupo Sifu, entidad sin ánimo de lucro comprometida con la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

En virtud de este acuerdo, XPO apoyará a Fundación Grupo Sifu para avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral mediante la sensibilización sobre la diversidad funcional y la necesidad de contar con empleos estables y con cobertura social.

Formación a los directivos

La empresa contará con el apoyo de Fundación Grupo Sifu para formar a los directivos sobre los distintos perfiles de diversidad funcional y la integración de los trabajadores con discapacidad.

El acuerdo también contempla programas de e-learning y otras iniciativas dentro de XPO para sensibilizar sobre la diversidad funcional y la inclusión, así como la participación de la empresa en actividades de voluntariado.

Lugares de trabajo inclusivos

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, afirmó: “nuestro compromiso con las prácticas antidiscriminatorias es uno de los pilares clave de nuestra cultura. Con nuestra colaboración con Fundación Grupo Sifu damos un paso más en la promoción de lugares de trabajo inclusivos y seguros que garanticen la igualdad de oportunidades para todos. Al acoger a miembros del equipo con diversas capacidades y puntos de vista, nos convertimos en una organización más productiva y creativa”.

Por su parte, Miquel Ángel López Sampietro, director de Fundación Grupo Sifu, destacó el valor de esta alianza y comentó: “acuerdos como éste nos permiten continuar avanzando en la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional y, sobre todo, valorar sus capacidades más allá de cualquier barrera. Necesitamos que empresas como XPO que destacan en el tejido social, laboral y económico de España hagan una apuesta clara por la formación en inclusión de sus equipos y por la contratación de los más vulnerables”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pescadería de Gadis
Leer más

Gadis abre su primer supermercado en Segovia

La cadena de distribución genera 38 empleos directos con esta apertura y amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 establecimientos y más de 1.800 puestos de trabajo directos
Ir al contenido