Casi un centenar de pymes castellanas y leonesas participaron este martes en 1 de los 14 talleres formativos presenciales que BBVA y Google imparten en diferentes capitales españolas durante 2016. La jornada forma parte de Activa tu negocio, un proyecto de esta última, en el que participa el banco y cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales. Este seminario presencial se complementa con 23 módulos online desarrollados por expertos en tecnología y competencias digitales del IAB.
Fernando Ruiz, director de Zona de BBVA en Valladolid, destacó que la entidad financiera ha apoyado esta iniciativa porque “estamos ante un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes. El actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva”.
Formación gratuita
Por su parte, Cristina Hernández, coodinadora de Google del proyecto Activa tu Negocio, comentó que tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, “gracias al que hemos formado hasta ahora a más de 118.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha Activa tu Negocio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su presencia y participación online. A través de esta plataforma ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital”.
Castilla y León Económica