Ibérico Meat, la apuesta del Grupo Aljomar por la comercialización de sus carnes ibéricas de calidad tanto en el mercado nacional como internacional, fue presentada este martes en el Salón de Gourmets de Madrid por José Ribagorda, presentador de informativos Tele 5.
En el evento, que tuvo lugar en el stand de la marca, se dio a conocer la web www.ibericomeat.es y su catálogo general de cortes y recetas 2017. Ribagorda estuvo acompañado en la presentación por Antonio Arrabal, chef y cocinero de referencia de Aljomar, quien preparó en directo algunas de sus innovadoras propuestas a partir de cortes seleccionados del cerdo ibérico. En concreto, elaboró una regañá de roast beef de presa ibérica, solomillo ibérico en escabeche de frambuesa y tomates confitados y un tataki de presa ibérica con encurtidos.
Presentación
Durante el evento, Ribagorda destacó el extraordinario potencial de las carnes ibéricas de Aljomar Iberico Meat así como sus “propiedades nutricionales y unas posibilidades gastronómicas únicas y excepcionales”. Asimismo, ensalzó el valor de la gastronomía española representadas en su mayoría por empresas familiares como Aljomar, fundada hace casi 25 años y referente del sector del ibérico en España con presencia en más de 26 países del mundo.
El éxito de las carnes ibéricas de Aljomar y su gran aceptación en mercados como el americano o el asiático, ha obligado a la compañía a diferenciar, con marca propia, este producto. En el nuevo catálogo de carnes ibéricas se dan a conocer todos los cortes y usos con que abastecen a los diferentes mercados. Además de los más habituales, como el solomillo, presa, secreto o pluma, se difunden otros cortes como el espinazo, rabo o diafragma, de gran aceptación fuera de nuestras fronteras.
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