a

Castilla y León, la sexta región en la que más empleo se crea en el sector TIC

Nuestra región aporta el 3,3% de las ofertas en España
Según el estudio, casi el 14% de las ofertas de empleo publicadas en el sector T
Según el estudio, casi el 14% de las ofertas de empleo publicadas en el sector TIC reflejaban vacantes vinculadas a las nuevas tecnologías para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían.

Castilla y León es la sexta comunidad autónoma en la que más empleo se crea en el sector TIC al aportar el 3,3% del total de las ofertas en España, según se desprende de un estudio publicado por Infoempleo y Grupo Adecco.

En el informe se revela que Madrid (38%), Cataluña (24%), Andalucía (10,2%), Comunidad Valenciana (6%), País Vasco (5,7%), Castilla y León (3,3%), y Galicia (2,5%) son las que ocupan las primeras posiciones de la lista.

Según este informe, Baleares registró el 1,4% de las ofertas y por debajo del 1% se encuentran Castilla-La Mancha, Asturias, Murcia, Aragón y Canarias. En este sentido, La Rioja, Navarra, Cantabria, Extremadura y Canarias son las regiones que menos ofertas de empleo generan en el sector TIC.

El estudio, centrado en el grado de desarrollo de las empresas del sector TIC, detalla que la informática es la materia que más se demanda en el sector, con el 42% de las ofertas laborales. Le siguen las telecomunicaciones, que aportan el 29,5%.

Según el estudio, casi el 14% de las ofertas de empleo publicadas en el sector TIC reflejaban vacantes vinculadas a las nuevas tecnologías para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían. De hecho, los perfiles más solicitado son el de programador, analista, consultor ERP, Account Manager y jefe de proyecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido