a

23 afectados por Gescartera reclaman 3.540 millones a la CNMV por no vigilar

Exigen 2,5 millones de euros más los intereses legales por las pérdidas sufridas por el dinero depositado en la agencia de valores
Antonio Camacho Friaza, presidente de Gescartera.
Antonio Camacho Friaza, presidente de Gescartera.

Una veintena de afectados por la estafa de la agencia de valores Gescartera reclama 3.540 millones de euros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por los daños y perjuicios sufridos por incumplir sus obligaciones de supervisión, vigilancia, control e inspección.

Según figura en el informe de cuentas anuales del organismo supervisor, correspondiente a 2010, los 23 reclamantes (16 personas físicas y 7 personas jurídicas) piden 2,5 millones de euros más los intereses legales por las pérdidas sufridas por el dinero depositado en la agencia de valores.

Esta demanda de reclamación patrimonial contra la CNMV se presentó ante el Ministerio de Economía y Hacienda, que será el encargado de resolverla. En caso de negativa, los demandantes podrán acudir a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Pocas opciones

Sin embargo, esta reclamación tiene “pocas posibilidades de prosperar”, porque el Tribunal Supremo, en su sentencia por el ‘caso Gescartera’, avaló la actuación supervisora de CNMV y confirmó la ausencia de responsabilidad patrimonial por no detectar la desaparición de 50,2 millones de euros de los clientes, explica el organismo.

Europa Press / Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido