a

9 tendencias de los equipos de Recursos Humanos en 2023

Gestionar equipos de captación de talento, encontrar soluciones para retener a los mejores empleados en plantilla y reasignar recursos son algunas de las pautas más importantes
Reunión de ejecutivos
Las empresas pueden, y deberían, invertir en priorizar el talento del que disponen a través de diversas medidas de desarrollo y retención.

2023 es un año en el que los equipos de Recursos Humanos tienen que enfrentarse a grandes retos. Según la compañía Personio, las tendencias más importantes que, de acuerdo con los expertos de este campo, dominarán el sector de los Recursos Humanos durante este año son las siguientes:

  • El trabajo híbrido: se encuentra en continuo desarrollo pues durante 2021 y 2022 el mundo empresarial adoptó en gran medida el modelo de trabajo híbrido.
  • Énfasis en el bienestar de los empleados: no hay duda de que la incertidumbre que reina hoy en el mundo derivará en un cúmulo de emociones en los empleados. Para cualquier empresa, sea del tipo que sea, esto significa atender a cada miembro del equipo de manera individual y ofrecerle ayuda personalizada acorde a sus necesidades para así fomentar la autonomía y que den lo mejor de sí mismos en el trabajo.
  • La remuneración es cada vez más competitiva: aunque los recortes están a la orden del día, los modelos de beneficios e igualdad salarial todavía tendrán un gran peso.
  • La analítica de Recursos Humanos ha venido para quedarse: disponer de los datos adecuados es esencial para consolidar un negocio, no obstante el 56% de los directores de Recursos Humanos en España afirma que su departamento carece de los datos y la información necesaria para tomar decisiones estratégicas.
  • Las estrategias de talento integrales son fundamentales: aunque la retención del personal y la contratación de talento siguen siendo unos de los objetivos prioritarios, las empresas necesitan adoptar un cambio.
  • El desarrollo de la inclusión en toda la plantilla: no cabe duda de que la diversidad, la igualdad y la inclusión son importantes.
  • Los directores y líderes son más importantes que nunca: según un estudio de Recursos Humanos, solo el 60% de los empleados españoles afirman confiar en su director.
  • La cultura empresarial debería estar lo primero en la agenda: juega un papel fundamental y decisivo
  • El desarrollo de los empleados llevará al éxito: las empresas pueden, y deberían, invertir en priorizar el talento del que disponen a través de diversas medidas de desarrollo y retención, obteniendo a cambio más posibilidades de salir de la recesión fortalecidas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido