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Antolin reduce sus emisiones un 36% en 3 años

La compañía burgalesa imparte 990.100 horas de formación a su plantilla, formada por 115 nacionalidades con 40 idiomas
Antolin
El Informe da cuenta de los avances conseguidos a lo largo del ejercicio de 2022, incluyendo la aprobación del Plan de Transformación GOA.

Antolin acaba de publicar su Informe Integrado 2022 en el que explica a sus diferentes públicos la transformación en la que está inmersa la compañía para liderar la movilidad del futuro desde el interior del vehículo y que abarca todos los ámbitos de su negocio, y donde se contempla una reducción de sus emisiones un 36% en 3 años.

Una cultura centrada en el cliente, la innovación tecnológica, la excelencia operativa, la sostenibilidad y el talento son los valores diferenciales de la transformación de Antolin para liderar un nuevo tiempo, como recoge y explica el documento. Todo como parte del compromiso de la multinacional por continuar creando valor y avanzar en su modelo de negocio sostenible y responsable.

La compañía se está “reinventando para seguir el ritmo de la industria y de nuestros clientes”, explica Ernesto Antolin, su presidente, en el informe, con el irrenunciable “compromiso de desarrollar su modelo de negocio bajo un prisma sostenible con el medio ambiente y responsable con la sociedad a la que sirve”.

El Informe da cuenta de los avances conseguidos a lo largo del ejercicio de 2022, incluyendo la aprobación del Plan de Transformación GOA (Gear Up Our Ambition) con el que Antolin se adapta a los retos de la movilidad del futuro, mientras desarrolla un proyecto de crecimiento sólido y rentable a largo plazo.

Innovación

También explica las iniciativas en las que está trabajando la compañía en materias como la innovación, la ética, el gobierno corporativo, la cadena de suministro y el compromiso medioambiental, así como la gestión del talento y la diversidad de una plantilla formada por 115 nacionalidades y que habla 40 idiomas. Todo ello con el objetivo de trasladar cómo es el proceso de creación de valor y los resultados obtenidos para sus diferentes grupos de interés: accionistas, clientes, inversores, empleados y la sociedad.

Una radiografía exhaustiva con información veraz, detallada y rigurosa fruto de la voluntad de la compañía de compartir con todos sus stakeholders los detalles y principales avances ASG conseguidos a lo largo del ejercicio 2022. Entre los avances en las 3 áreas fundamentales de incremento de valor para la compañía (Planeta, Personas y Negocio) destacan la reducción de las emisiones totales de alcance 1 y 2 en un 36% con respecto al año base (2019); un 13,8% frente 2021, el consumo de un 10,92% de la electricidad de origen renovable (2,46% en 2021), un incremento que ha evitado una emisión total de 12.593 toneladas de CO2 equivalente; el 91% de la plantilla formada en el Código Ético; las 990.100 horas de formación, 41 por empleado; la disminución del 10,76% en el Índice Global de Frecuencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con baja; el 84% de adhesión al Código de Conducta de proveedores de material directo e inversiones; el 63,1% de los proveedores de material directo evaluados en criterios ASG; el 60% de los miembros de los órganos de administración son mujeres; o el 38,13 euros de contribución social por empleado en la promoción de iniciativas para el desarrollo económico y social de la sociedad.

Castilla y León Económica

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