La Junta de Castilla y León invertirá 1 millón de euros en el desarrollo de la Ruta del Vino Cacabelos, con el objetivo de promover el desarrollo econo?mico y social a trave?s del turismo sostenible en torno al vino, los productos derivado y la imagen de marca de la Denominación de Origen (D.O.) Bierzo.
El proyecto se divide en 5 líneas de trabajo que engloban 22 actuaciones:
1. Infraestructuras: se centrará en la señalización y dotación de equipamientos necesarios para que las empresas socias se adhieran al enoturismo.
2. Producto-Servicio turístico: incluirá la creación de productos específicos para cada establecimiento y paquetes enoturísticos de la Ruta.
3. Comunicación y la Promoción: se centrará en la elaboración de materiales de promoción y guías temáticas de enoturismo en El Bierzo en todo tipo de formatos, una línea 902 para gestión de consumidores, la página web y canales on-line a través de redes sociales, un manual de destino para operadores turísticos, acciones en ferias y eventos, publicidad en medios y merchandising y un programa de sensibilización de la población local.
4. Comercialización: desarrollará una base de datos con clientes y líderes de compra por segmentos, un glosario para agentes comerciales y la implantación de sistemas de gestión de visitas en las empresas.
5. Formación: se ejecutará un Programa de sensibilización de los socios, apoyo a la profesionalización de la gestión turística individualizada y formación para la hostelería.
Estas intervenciones, que completarán el proceso de creación de la Ruta del Vino de El Bierzo, darán acceso a los municipios e instituciones del territorio de la D.O. Bierzo a todos los recursos y servicios turísticos relacionados con la cultura del vino y a las empresas vitivinícolas y turísticas interesadas.
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