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Bezoya ayuda a La Palma

La marca de agua mineral de Pascual realiza una donación estas navidades, en colaboración con Cáritas Diocesana de Tenerife, para ayudar a los afectados por la erupción del volcán
Bezoya y Cáritas ayudan a La Palma
En 2021, se han cumplido 4 años de la colaboración entre Pascual y Cáritas.

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, donará estas navidades, en colaboración con Cáritas Diocesana de Tenerife, el equivalente al beneficio de la venta de medio millón de botellas de 1,5 litros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

En este sentido, Bezoya “vuelve a Dar lo Mejor -eslogan de la marca- cuando más se la necesita, como ocurrió este pasado verano con la donación de 24.000 litros de agua mineral a los pueblos afectados por los graves incendios que se produjeron en la provincia de Ávila; o el millón de litros de agua mineral donados, junto a ANEABE y Cruz Roja, para cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la primera ola de la pandemia”, señalan en la compañía agroalimentaria.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Tenerife continúa haciendo una labor imprescindible con su campaña de emergencia y solidaridad con La Palma, afectada desde hace 2 meses por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La entidad ha atendido directamente a más de 160 familias y cerca de 600 personas damnificadas, la mayor parte de ellas han perdido su vivienda o han sido desalojadas debido a la erupción volcánica.

4 años de colaboración

En 2021, se han cumplido 4 años de la colaboración entre Pascual y Cáritas, un tiempo donde se han desarrollado proyectos de inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión, a través del asesoramiento profesional y las compras responsables a sus empresas de economía social, la recogida de ropa por parte de los empleados para su reutilización y reciclaje, o la construcción de pozos para el suministro de agua potable en África desde la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara.

Además, durante la crisis sanitaria, una de las acciones más destacadas fue el reparto de más de un millón de desayunos para los colectivos más desfavorecidos por el Covid-19. De esta forma, ambas entidades siguen trabajando de la mano para mitigar los efectos sociales y económicos de la actual crisis derivada de la pandemia.

Castilla y León Económica

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