a

Bureba Ebro reúne a 300 personas en la celebración de su 25 aniversario

Foto de familia de los asistentes al 25 aniversario de Bureba Ebro.
Foto de familia de los asistentes al 25 aniversario de Bureba Ebro.

La cooperativa Bureba Ebro celebró esta semana sus 25 años de actividad con un acto al que acudieron cerca de 300 invitados y en el que Miguel Alonso, gerente de la sociedad, repasó su historia y los hitos que han marcado su crecimiento a lo largo de este cuarto de siglo. “La calidad es lo que diferencia los productos de este grupo cooperativo, así como el alto grado de implicación de todos los socios. Bureba Ebro es de todos: de los socios, de sus proveedores, distribuidores, de la Junta de Castilla y León y de Urcacyl, expuso.

Javier Gómez, presidente de la agrupación, también tuvo palabras de elogio a la trayectoria de Bureba Ebro y fue el encargado de entregar las 6 placas conmemorativas a los presidentes históricos de la cooperativa: Heliodoro Salazar, Abel Alonso, Julián Puras, Jose Ignacio Montoya, Pedro María López y Faustino Salazar.

Durante el acto también intervino Baudilio Fernández, jefe del Servicio de Agricultura de la Junta de Castilla y León, quien impartió una conferencia titulada Calendario de la referencia de la PAC 2014-2020.

Bodas de Plata

La sociedad Bureba Ebro fue constituida en el año 1986 como una cooperativa de segundo grado, que integra a otras 5 entidades asociativas: la cooperativa Virgen de Altamira, Virgen de Belén, la cooperativa Agrotobalinesa, la cooperativa San Nicolás de Bari y la cooperativa Santa Águeda; por lo que su zona de actuación se extiende por la Bureba, el Alto Ebro y parte de la Sierra de la Demanda.

El grupo se centra en la comercialización de producciones agrícolas, aprovisionamiento de fertilizantes, fitosanitarios y semillas para su venta y distribución a los agricultores socios y terceros. Además, presta servicios de asesoramiento técnico a las explotaciones agrarias.

En cifras, Bureba Ebro alcanzó en 2010 una producción superior a las 70.000 toneladas, emplea a 17 personas, cuenta con total de 300 socios y su facturación la sitúa entre las 250 empresas más grandes de Castilla y León. Asimismo, el grupo cuenta con instalaciones repartidas por 7 localidades, lo que suma una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, donde se incluyen almacenes de cereal y materias primas, centros de selección de semillas, planta de blending y silos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido