Ganar envergadura continúa siendo la máxima prioridad para el abulense Grupo Antonio Álvarez. Su plan estratégico contempla un crecimiento orgánico mediante la apertura y puesta en marcha de tanatorios y la adquisición de empresas para consolidar su posición en las comunidades autónomas donde ya está implantado e introducirse en nuevas. Aunque el mercado objetivo de los servicios funerarios, de los que proviene cerca del 60% de su facturación, es nacional, la firma proyecta desembarcar con esta línea de negocio en el extranjero en 2014.
“Siempre estamos estudiando nuevas iniciativas y haciendo prospecciones para conocer cuáles son las provincias y localizaciones que tienen las mayores sinergias con este sector, que es el que arrastra el resto de actividades que desarrollamos”, explica Alberto Zoilo Álvarez Sánchez, presidente de la compañía.
Flores de Holanda
La firma está ya presente fuera de las fronteras nacionales a través del taller de floristería Don Zoilo. Para proveerle de materia prima, esta empresa de Castilla y León dispone de una central de compras en Holanda, que le permite adquirir productos en las mejores condiciones de precio y calidad. Se trata de un segmento al alza que el grupo quiere potenciar con la distribución en supermercados y de retail y la venta on line de arreglos y coronas de flores para regalo.
Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica