a

‘Feria’, nuevo nombre del certamen Internacional de Muestras de Valladolid

Presentación de las actividades que llevará a cabo el evento a partir del 6 de septiembre
Presentación de las actividades de 'Feria'
Presentación de las actividades de ‘Feria’ para la edición de 2023.

Feria, el certamen conocido hasta ahora como Feria Internacional de Muestras de Valladolid abrirá sus puertas el próximo miércoles, 6 de septiembre, y contará con diversos contenidos enfocados al público joven como pistas de skate, foodtrucks, caravanas o una muestra de personajes Disney.

La evolución del certamen se materializa este año en la nueva denominación, que pasa a llamarse Feria, ya que según ha explicado Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid, es “un concepto que define mejor la realidad actual”. También ha añadido que obedece a lo que representa la feria hoy en día y que se busca adaptarla a la realidad.

Más de 100 expositores

Más de un centenar de expositores participarán con una oferta comercial “heterogénea” en la que tienen cabida desde una gran exposición de caravanas, autocaravanas y campers hasta artículos de hogar, mobiliario, artesanía o cosmética, entre otros.

En la búsqueda de hacer una feria más “equilibrada y atractiva para todos los públicos”, se ha traído de vuelta la exposición de caravanas con más de 100 modelos distintos de todas las partes del mundo y la comercialización de 4 concesionarios de la comunidad autónoma y que también contará con marcas francesas o alemanas.

Festival de comida callejera

El miércoles 6 de septiembre será el día en el que comience Callejeando Food Fest, el festival de comida callejera que contará con una decena de gastrofurgonetas especializadas en comida argentina, mexicana, cubana, hamburguesas, bocadillos, perritos o crepes. Estarán ubicadas en la plaza principal del recinto donde, cada tarde a las 20.45 horas de miércoles a sábado, habrá música en directo.

Para llevar a cabo su objetivo de ampliar la franja de edad de los visitantes, se han incluido nuevas propuestas como un “espacio urbano” situado en el pabellón dos y en el que se llevarán a cabo exhibiciones y talleres de patinaje en las 2 pistas de skate instaladas. También se busca alcanzarlo mediante actividades con clubes deportivos de fútbol, rugby, tiro con arco o crossfit, entre otros.

En la línea del entretenimiento se enmarca Fantasía, Mundo de Sueños, una muestra en torno a los personajes clásicos de Disney con más de 250 estatuas, réplicas, curiosidades y diversos photocalls.

Precio de las entradas

En cuanto al precio de las entradas, será de 5 euros para los adultos, 3 euros para niños de 3 a 11 años, y gratuita para los menores de 3 años.

Asimismo, el recinto vallisoletano acogerá los días 6, 7 y 8 de septiembre 2 competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León: la minicopa preinfantil de Castilla y León y el torneo de apertura junior provincial. Por su parte, el fin de semana será el turno de los preinfantiles en categoría femenina y masculina que acudirán de diversos puntos de Castilla y León.

Finalmente, para un público más infantil el pabellón uno de la Feria albergará un hinchable de 1.200 metros cuadrados con toboganes, pistas de obstáculos, saltos, rocódromos y ludotecas, que funcionará en el horario de la feria, con sesiones de 30 minutos y para el que el coste de la entrada será de 5 euros.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Santander y Orbaneja del Castillo
Leer más

El empuje del turismo

Cantabria y Castilla y León presentan una oferta complementaria que atrae de manera conjunta a más de 10 millones de viajeros en 2023
Ir al contenido