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La Feria de Valladolid acoge en octubre una nueva edición de ‘Shooting Locations Marketplace’

Evento para localizadores y destinos de rodaje al que se suma Noruega, que será uno de los destinos internacionales participantes
Shooting Locations Marketplace.
Organizadores y ponentes de la primera edición de Shooting Locations Marketplace, celebrado en la Feria de Valladolid los días 21 y 22 de octubre.

Feria de Valladolid y Spain Film Commission organizan los próximos 20 y 21 de octubre la segunda edición de Shooting Locations Marketplace, un evento para la industria audiovisual abierto a la participación de productoras, localizadores y destinos de rodaje nacionales e internacionales. Sus objetivos son ofrecer una plataforma de negocio a los profesionales de este sector y contribuir al desarrollo y consolidación de una industria con excelentes perspectivas de desarrollo.

“La característica que define y diferencia a Shooting Locations Marketplace de otros eventos es el protagonismo que tiene la figura del localizador, el programa de trabajo se articula en torno a ese profesional al que, durante dos días, los destinos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas para albergar rodajes”, ha explicado Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid.

Balance positivo de la primera edición

“El balance de la primera edición fue realmente bueno y nos marca la línea en la que debemos avanzar: hacia una mayor internacionalización tanto en la oferta de destinos como en la participación de localizadores, productoras y empresas de servicios”, añadió Alonso.

La previsión es contar con 60 destinos, entre los que estarán los asociados de Spain Film Commission (Madrid, Andalucía, Vigo, Valencia, Canarias); países como Portugal y Noruega, que acude por primera vez, y empresas como la cadena hotelera THB y la canaria Seven Islands.

En cuanto a la participación de localizadores, han confirmado ya su presencia en Valladolid más de 60 profesionales procedentes de siete países. España representa el 32%, Gran Bretaña el 24% y EE UU el 30%. El resto corresponde a Alemania, Malta, Canadá y Portugal.

Herramienta últil para productoras

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, ha afirmado que en su primera edición el evento “demostró ser una herramienta útil para las productoras y la red de film commissions y film offices. Permitió establecer alianzas y lo que es aún más importante: cerrar acuerdos y poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales en España. Esta será, sin duda alguna, la edición de la consolidación como punto de encuentro del sector y una referencia internacional para proyectarnos en el mundo como hub audiovisual europeo más competitivo y atractivo. Shooting Locations Marketplace es una cita obligada que nadie debe perderse. El negocio audiovisual en España tiene como referente en octubre Valladolid”.

Film Madrid, que volverá a estar en octubre en Shooting Locations Marketplace, destacó por su parte “la calidad de los contactos establecidos, un trabajo que ha continuado en el tiempo y que sin duda nos va a permitir crecer”, señaló Rafael Cabrera.

Agenda de entrevistas

El eje central de Shooting Locations Marketplace es la agenda de entrevistas, concertadas previamente en función de intereses comunes, que el año pasado incluyó más de 700 citas. Además, se desarrolla un programa de conferencias en el que se analizan las tendencias del sector, casos de éxito, qué factores inclinan la balanza a la hora de elegir un destino u otro.

Silvia Martínez, responsable de Shooting Locations Marketplace, ha destacado como otro aspecto diferenciador del evento los viajes a destinos de rodajes para que localizadores y productoras conozcan in situ la oferta que presentan las diferentes Film Commissions. “Estamos trabajando en el diseño de este programa que el año pasado nos permitió mostrar escenarios de Castilla y León, Canarias y Comunidad Valenciana”, subraya.

Castilla y León Económica

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