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La zamorana Gamez Studio participa en SIMO, el mayor evento de tecnología educativa

Presenta una innovadora herramienta para usar los videojuegos como base de aprendizaje
Gamez Studio
De izquierda a derecha, Jordi Mesa e Iván-José Gómez, jefe de Operaciones y CEO de Gamez Studio, respectivamente.

Gamez Studio presenta en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO), organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0, su proyecto educativo Dîrok Student. Este innovador trabajo consiste en un videojuego educativo, creado a partir de su videojuego casual Dîrok, la iniciativa paralela con la que los zamoranos quieren posicionarse como un referente en el mundo de los videojuegos independientes.

La idea principal en torno a la cual gira esta herramienta educativa es usar los videojuegos como base de aprendizaje, adaptando en ellos los contenidos de los temarios de Primaria y Secundaria contemplados en la nueva ley LOMLOE. En esta plataforma, los alumnos avanzan por los diferentes escenarios del juego controlando un avatar totalmente personalizable que se encontrará diferentes pruebas en función de la asignatura que se esté trabajando.

“Dîrok Student está planteado como una herramienta complementaria para implementar en las aulas de Primaria y Secundaria. Se trata de que el profesorado tenga herramientas adaptadas a la época actual y a las nuevas tecnologías. Hablamos el mismo idioma que los niños, por lo que reciben el mensaje de forma más adecuada”, comentan desde el estudio.

Complementar el aprendizaje

Viaje a la Isla Encantada, Operación: el Cuerpo o El Misterio de la Pirámide son algunos de los títulos que han desarrollado en base a temarios de Geología, Biología e Historia. “Con estos videojuegos los niños pueden complementar su aprendizaje sobre los ríos, los volcanes, los órganos del cuerpo humano o el Antiguo Egipto, entre otros. Pueden ver los contenidos con gafas de realidad aumentada, y lo más importante de todo, pueden divertirse mientras aprenden, tal y como hemos comprobado ya en varios colegios zamoranos, con una muy buena acogida por parte de alumnos y profesores”, apuntan.

“Otro de las partes más interesantes del proyecto es que hemos desarrollado nuestra propia Inteligencia Artificial, que no es generativa sino analítica. Es decir, que no está pensada para sustituir a ningún organismo educativo ni ningún cuerpo docente. Su función es hacer análisis complejos en base a una información para detectar qué es lo que está fallando en el proceso de aprendizaje del estudiante, mandando así una alerta al docente para que tome las medidas oportunas”, aseguran.

Informes personalizados, contenido multiidioma, evaluación por competencias o la posibilidad de realizar competiciones entre clases o colegios son solo algunas de las características de Dîrok Student.

Castilla y León Económica

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