Hijos de Salvador Rodríguez, cuya marca es Quesos El Pastor, incrementó un 15% su facturación en 2016 hasta alcanzar los 84 millones. La compañía zamorana cerró este ejercicio con un incremento de 1 millón de kilos comercializados, hasta alcanzar las 13.200 toneladas, lo que supone que esta empresa sigue “generando empleo, enriqueciendo y revitalizando” en la provincia de Zamora.
Mercado exterior
El mercado exterior fue una apuesta fundamental para Quesos El Pastor y hoy en día “supone una importante cuota de mercado”, según afirman desde la compañía, que actualmente hace llegar sus productos a 54 países. La inversión continua, la diversificación de productos y la apertura a nuevos mercados son aspectos fundamentales de la evolución de esta empresa.
2017 se presenta como “un año de inversión” ya que la empresa ampliará durante este ejercicio y hasta principios del 2018 sus instalaciones, con una inversión de 11 millones de euros que permitirá incrementar de 24.000 metros cuadrados a 38.000 metros cuadrados la superficie de sus instalaciones y así poder desarrollar nuevos productos.
Castilla y León Económica