a

Iberdrola destina 900.000 euros a becas formativas en medio ambiente y energía, una de ellas para la UVA

Manuel Sobrino, de la universidad vallisoletana, cursará el Máster de Investigación de Ingeniería Termodinámica de Fluidos
Manuel Sobrino, de la Universidad de Valladolid, junto a otros becados
Manuel Sobrino, de la Universidad de Valladolid, segundo por la izquierda junto a otros becados por la Fundación Iberdrola.

La Fundación Iberdrola ha invertido 900.000 euros en el programa de becas formativas del curso 2011-2012, orientado en su gran mayoría (47 becas) al ámbito del medio ambiente y la energía, mientras que las 2 restantes se llevarán a cabo en el Área de Restauración del Museo del Prado de Madrid. Dentro del primer apartado, una de las solicitudes aceptadas es la de Manuel Sobrino, de la Universidad de Valladolid (UVA), quien presentó su candidatura para cursar el Máster de Investigación de Ingeniería Termodinámica de Fluidos.

Por parte de Castilla y León se suman Jessica Calvo y Juan del Arco, también estudiantes de la UVA, quienes el pasado año se beneficiaron de este programa de becas, en concreto para el Máster de Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente, que siguen cursando.

Durante el acto de entrega de las becas, Ignacio Sánchez Galán, presidente de la eléctrica y patrono fundador de su Fundación, quiso destacar el “profundo compromiso de Iberdrola con la formación y la investigación, 2 aspectos que debemos potenciar de forma decidida para sacar adelante los muchísimos desafíos a los que nuestra sociedad se enfrenta en la actualidad”. Así, citó como “retos fundamentales” garantizar la seguridad de suministro, la sostenibilidad medioambiental y la competitividad.

1.000 candidaturas

La Fundación Iberdrola recibió más de 1.000 candidaturas para las 3 convocatorias planteadas para el próximo curso académico. La primera de ellas, de la que se beneficiarán 37 estudiantes españoles, británicos y norteamericanos, está orientada a que los becados completen sus estudios de máster y posgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Para ello, la institución asume el coste íntegro de la matrícula y una asignación mensual de 1.200 libras para los estudiantes en Reino Unido, de 2.100 dólares para los de EE UU y de 10.800 euros anuales para los que cursen su máster en universidades españolas.

La segunda de ellas corresponde al plan Energía para la Investigación, con el que 10 investigadores ahondarán en su conocimiento sobre la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En este caso, los beneficiados recibirán una ayuda máxima de 20.000 euros por proyecto, cuya duración no excederá un año.

En tercer lugar, y dentro del acuerdo firmado el pasado año entre la Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado por el que la entidad se convirtió en miembro protector de la pinacoteca, 2 licenciados en Restauración trabajarán durante un año en el Área de Restauración del Museo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido