La Feria Internacional del Turismo de Interior concluyó este domingo su edición número 15, visitada por más de 44.000 personas y caracterizada por una mayor presencia de compradores nacionales e internacionales en las jornadas de Intur Negocios. Este incremento, aproximadamente del 17% con respecto al año anterior, se centra en los mercados de China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, EE UU, Bélgica, Países Nórdicos, Italia, Holanda y Polonia.
Las jornadas de Intur Negocios sumaron también este año la participación de nuevos colectivos de compras como grupos especializados en las denominadas de última hora o cajas de experiencias, con representación de las más importantes empresas del sector.
En general, Intur contó con “un programa técnico de marcado carácter formativo para los profesionales del sector y un heterogéneo abanico de actividades diseñado por los expositores y abierto a la participación de los visitantes”, explica la Feria de Valladolid.
Redes sociales aplicadas al turismo
Las redes sociales y su aplicación en el sector turístico de interior protagonizaron buena parte de las jornadas, conferencias y talleres desarrollados en el marco de Intur. Los asistentes pudieron conocer casos prácticos y escuchar la opinión de profesionales de reconocida experiencia sobre cómo afrontar los retos que plantean las nuevas tecnologías en cuanto a divulgación, márquetin, ampliación de mercados, reservas o relación con los clientes.
Castilla y León Económica