a

La empresa Avintec e Inmaculada Lara González, Premios Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid

La empresa Avintec, dedicada a la asesoría de vinos y ubicada en Rueda; y la emprendedora Inmaculada Lara González, propietaria de la compañía Cría y Engorde de Aves, de Portillo; han sido galardonadas con los Premios Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito empresarial 2011 que concede la Diputación de Valladolid.

En el primer caso, el jurado valoró que Avintec sea una iniciativa promovida por 3 mujeres jóvenes, que además han facilitado la formación profesional de una cuarta, en “un sector con subrepresentación femenina”. “Se trata además de emprendedoras con cargas personales, que presentan medidas de conciliación y están comprometidas” a través de su participación en asociaciones en apoyo del colectivo.

Con respecto a la modalidad Empresario Individual, el galardón se otorgó por unanimidad a la propietaria de la empresa Cría y Engorde de Aves entre otras razones, por favorecer el asentamiento de población en la zona rural. También se tuvieron en cuenta las “especiales dificultades personales y familiares” para la inserción laboral de Inmaculada Lara González, “con menores y personas dependientes a su cargo”.

Los premios están recompensados con 3.500 euros en cada caso, y serán entregados mañana durante la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, en un acto celebrado en Medina de Rioseco.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido