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La industria española de contenidos digitales eleva su facturación un 14% en 2010, hasta los 9.125 millones

El 91,5% de la población consume estos productos por Internet o desde un dispositivo electrónico no conectado a la Red
La industria de la música digital fue la de mayor crecimiento en 2010.
La industria de la música digital fue la que experimentó un mayor incremento en su negocio en 2010.

La industria española de contenidos digitales generó un negocio de 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el ejercicio anterior, con una inversión publicitaria que rozó los 800 millones de euros, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

El sector audiovisual se consolida como el motor de la industria digital en España, con un 44% de la facturación global. Asimismo, el 91,5% de la población consume este tipo de contenidos a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.

Análisis por segmentos

La cifra de negocio de la venta de software para videojuegos en España ascendió a 631 millones de euros y se mantuvo en los niveles de 2009, mientras que la música digital experimentó un incremento del 10% en su volumen de facturación, hasta alcanzar los 192 millones.

Por su parte, el mercado digital de las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión generó 2.571 millones de euros, un 5,1% más que en 2009; en tanto que la industria de la prensa y los libros digitales alcanzó los 780 millones de euros, un 6,3% interanual más.

Castilla y León Económica

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