La industria española de contenidos digitales generó un negocio de 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el ejercicio anterior, con una inversión publicitaria que rozó los 800 millones de euros, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).
El sector audiovisual se consolida como el motor de la industria digital en España, con un 44% de la facturación global. Asimismo, el 91,5% de la población consume este tipo de contenidos a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red.
Análisis por segmentos
La cifra de negocio de la venta de software para videojuegos en España ascendió a 631 millones de euros y se mantuvo en los niveles de 2009, mientras que la música digital experimentó un incremento del 10% en su volumen de facturación, hasta alcanzar los 192 millones.
Por su parte, el mercado digital de las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión generó 2.571 millones de euros, un 5,1% más que en 2009; en tanto que la industria de la prensa y los libros digitales alcanzó los 780 millones de euros, un 6,3% interanual más.
Castilla y León Económica