Los portales de empleo son la herramienta preferida por los españoles para buscar trabajo, al recurrir a ella siempre (80% de los casos) o a menudo (17%) para inscribirse en ofertas. Sin embargo, y pese a su corta existencia, las redes sociales son ya una alternativa viable para encontrar una oportunidad de volver al mercado laboral, como demuestra el 50% de los usuarios que las utiliza con tal fin y el 63% de quienes creen que las empresas confían en este entorno como fuente de reclutamiento.
Así lo refleja el I Informe Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo en España, realizado por Internet y en colaboración con Adecco sobre una muestra de 8.777 candidatos y 555 profesionales de Recursos Humanos. De acuerdo con el documento, el porcentaje de hombres que han recurrido alguna vez al Social Media para buscar un empleo (52%) es ligeramente superior al de mujeres (48%), lo mismo que sucede en el caso de los desempleados (51%) y empleados (46%).
Las mejores redes sociales
El 60% de los encuestados cree que Facebook es la red social idónea para buscar trabajo pese a que LinkedIn (54%) o Xing (29%) son plataformas específicas para establecer relaciones profesionales. Twitter es la preferida del 42% de los españoles y Tuenti por el 24%.
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