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Los talleres ya tienen una hoja de ruta para reparar vehículos eléctricos

Este manual abre el camino al desarrollo de la movilidad sostenible en España
NIssan 'Leaf', vehículo 100% eléctrico que sirve de ejemplo para el manual
NIssan ‘Leaf’, vehículo 100% eléctrico que sirve de ejemplo para la elaboración del manual.

Los talleres españoles contarán a partir de ahora con una primera hoja de ruta con la que guiarse para reparar o mantener los vehículos eléctricos, lo que facilitará su actividad y despejará uno de los principales obstáculos que frenan el desarrollo de su demanda, según explica Audatex, compañía especializada en soluciones de valoración de siniestros.

Entre las piezas singulares que componen estos automóviles y que han sido incorporadas a la base de datos de Audatex se encuentran los conectores de toma de carga, condensadores, kits de recarga rápida, placas solares o las propias baterías de ión-litio. Además se han incluido las nuevas nomenclaturas sobre piezas, referencias y tiempos que caracterizan la reparación o mantenimiento de este tipo de vehículos.

Para proporcionar este nuevo servicio, la empresa ha integrado por primera vez en un sistema de valoración de reparaciones en España la información relativa a un vehículo 100% eléctrico -el Nissan Leaf-, lo que permitirá a los profesionales del taller acceder a toda la información para realizar las reparaciones. De esta forma, talleres y peritos podrán conocer cada uno de los componentes de este primer modelo eléctrico documentado para saber qué piezas se pueden reparar, cómo hacerlo y qué tipo de intervenciones y tiempos se precisan en su mantenimiento.

La movilidad limpia llega a Valladolid

Precisamente el temor a que los centros posventa no estuvieran aún cualificados técnica ni operativamente para trabajar con esta tecnología es una de las principales incertidumbres que amenazan a la implantación de los vehículos verdes, como el Renault Twizy que comenzará a fabricarse en la factoría de Valladolid desde finales de este año. Otros obstáculos para la adquisición de estos automóviles son su elevado precio, la escasa autonomía, la limitada oferta o la ausencia de puntos de recarga suficientes.

Castilla y León Económica

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