a

La mitad de los españoles busca trabajo en las redes sociales

El 63% de los ciudadanos opina que las empresas recurren a estas plataformas para reclutar talento
redessocialesss
Pese a que LinkedIn o Xing son redes sociales específicas para establecer contactos profesionales, más españoles confían en Facebook como plataforma idónea para buscar trabajo.

Los portales de empleo son la herramienta preferida por los españoles para buscar trabajo, al recurrir a ella siempre (80% de los casos) o a menudo (17%) para inscribirse en ofertas. Sin embargo, y pese a su corta existencia, las redes sociales son ya una alternativa viable para encontrar una oportunidad de volver al mercado laboral, como demuestra el 50% de los usuarios que las utiliza con tal fin y el 63% de quienes creen que las empresas confían en este entorno como fuente de reclutamiento.

Así lo refleja el I Informe Infoempleo sobre redes sociales y mercado de trabajo en España, realizado por Internet y en colaboración con Adecco sobre una muestra de 8.777 candidatos y 555 profesionales de Recursos Humanos. De acuerdo con el documento, el porcentaje de hombres que han recurrido alguna vez al Social Media para buscar un empleo (52%) es ligeramente superior al de mujeres (48%), lo mismo que sucede en el caso de los desempleados (51%) y empleados (46%).

Las mejores redes sociales

El 60% de los encuestados cree que Facebook es la red social idónea para buscar trabajo pese a que LinkedIn (54%) o Xing (29%) son plataformas específicas para establecer relaciones profesionales. Twitter es la preferida del 42% de los españoles y Tuenti por el 24%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido