a

ONO genera un beneficio de 45 millones hasta septiembre, un 4,4% más que en 2010

La demanda es mayor en paquetes que incluyen velocidades de conexión ultrarrápidas -30, 50 y 100 megas- u ofertas ‘Extra’ o ‘Total’ de televisión
ono

ONO cerró los 9 primeros meses de 2011 con un beneficio neto de 45 millones de euros, un 4,4% más que entre enero y septiembre de 2010, mientras que el Ebitda -beneficio operativo- creció un 3,6%, hasta los 557 millones de euros. Así lo comunicó este lunes la compañía de telecomunicaciones por fibra óptica, cuyos ingresos totales en el tercer trimestre crecieron un 2,5%, hasta los 371 millones; mientras que en el acumulado de año se mantuvieron estables en 1.104 millones “pese a los bajos niveles de demanda” que muestra el mercado.

El negocio sigue demostrando una “tendencia positiva” en cuanto al aumento de los ingresos residenciales, que representan el 79% de la facturación global. Entre julio y septiembre, éstos crecieron un 2,1% con respecto al mismo trimestre de 2010 (hasta los 292 millones) y en el acumulando de enero a septiembre de 2011 alcanzaron un total de 872 millones, lo que supone un aumento interanual del 0,4%.

Demanda de calidad y velocidad

“La estrategia de atraer a un mayor número de clientes que demandan cada vez más productos de mayor calidad, vinculados a paquetes con un mayor número de servicios, ha favorecido esta tendencia positiva”, explica el operador. De esta forma, el 24% de su base de clientes ya cuenta con un paquete que incluye velocidades de conexión ultrarrápidas de 30, 50 y 100 megas, mientras el 88% de los clientes de televisión suscriben paquetes de mayor calidad como Extra o Total.

“Este crecimiento en los ingresos ha permitido compensar la disminución del consumo variable derivado de las difíciles condiciones de mercado que incide sobre un menor número de minutos de llamadas fijo -móvil y fijo- internacional, y una menor contratación de eventos en pago-por-visión (PPV) y vídeo bajo demanda (VoD)”, explica ONO.

Negocio de empresas

En el negocio de empresas, que supone un 21% del total de los ingresos, la compañía logró una cifra de 77 millones de euros en el trimestre (4,5% más). La facturación en este segmento alcanzó los 227 millones de euros en el acumulado de los 9 primeros meses del año, un 0,8% más que en 2010. “ONO ha experimentado una tendencia muy favorable en el negocio de las pymes, con 57 millones de euros de ingresos de enero a septiembre”, un 5,5% más que el año anterior, concluye la firma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido