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Renault, líder de ventas en España en mayo

La marca consigue una cuota de mercado del 9% en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros
Renault.
Las matriculaciones de Renault aumentaron un 52% con respecto a mayo de 2022.

Durante el mes de mayo, casi 1 de cada 10 vehículos matriculados en España fue Renault, ya que la marca consiguió una cuota de mercado del 9% en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros. Este éxito acompaña la profunda renovación que experimenta la compañía de acuerdo al plan estratégico Renaulution, iniciado en 2021.

Renault también fue la marca que más crece en nuestro país, pues las matriculaciones aumentaron un 52% con respecto a mayo de 2022, lo que se traduce en un incremento de 2,6 puntos en la cuota de mercado. Además, consiguió que este aumento se produjera en los segmentos y canales de alto valor añadido.

Reconquistar el segmento C

Tras la revolución iniciada por Arkana y continuada por Megane E-Tech 100% eléctrico y Austral, Renault tiene como objetivo reconquistar el segmento C, que es el más importante en España y en Europa. Como fruto de esta gama renovada, la marca aumentó un 80% las matriculaciones en el segmento C entre enero y mayo de 2023.

Por otro lado, también continúa con su firme apuesta por el segmento B, el segundo preferido por los españoles. De hecho, Clio fue el segundo vehículo más vendido en mayo.

Gama electrificada

Entre enero y mayo de 2023, la tecnología híbrida (HEV) se convirtió en la segunda fuente de energía más popular en España, con el 13,8% de las matrículas de turismos. No obstante, en el caso de Renault, este porcentaje aumentó hasta el 20%, síntoma de la gran acogida de la gama E-Tech full hybrid compuesta por Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace. En el mercado global, incluyendo híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos (EV), Renault aumenta sus ventas electrificadas un 46% hasta las 6.100 unidades.

Vehículos comerciales ligeros

En el mes de mayo y en el acumulado de 2023, Renault mantuvo su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros. La marca casi representa un cuarto de este mercado, pues ostentó un 22,6% de cuota de mercado en mayo (+5,1 puntos con respecto a mayo de 2022).

Además, tanto Express como Trafic Furgón y Master Furgón fueron líderes de sus respectivas categorías en mayo. Como fruto de este logro, también se convirtió en la marca más vendida del canal de empresas, que confían en Renault para satisfacer sus elevadas exigencias de calidad, tecnología y postventa. No en vano, tanto Clio como Express aparecen en el TOP3 de modelos vendidos en este canal.

“Renault se ha convertido en la marca más vendida en España de turismos y vehículos comerciales ligeros en el mes de mayo, y además somos la marca que más crece en nuestro país. Sin duda, la importante renovación de toda nuestra gama ha tenido mucho que ver en estos excelentes resultados, que estoy seguro se mantendrán en el tiempo pues aún quedan numerosas novedades por llegar. Quiero agradecer a toda nuestra red comercial el excelente servicio que presta a todos nuestros clientes”, destaca Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en Iberia.

Castilla y León Económica

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