La Dirección de Renault propuso este lunes a los sindicatos parar 5 semanas en la planta vallisoletana de Carrocerías-Montaje para adaptar la factoría a la llegada del X-87, el vehículo convencional comprometido en el Pacto por el empleo y la competitividad suscrito entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que prevé la llegada de un coche tradicional en el horizonte de 2013.
Según confirmaron fuentes del fabricante francés, la adaptación de la factoría de Carrocerías-Montaje -donde se fabrican en la actualidad Modus y Clio en un sólo turno- al nuevo X-87 hace necesario parar la producción para empezar a acondicionar la producción al nuevo modelo convencional.
Ajustes de calendario
En concreto, la empresa ha planteado este lunes a la Junta de Portavoces la posibilidad de parar la producción 5 semanas consecutivas, que comprenderían las 2 últimas de 2011 y las 3 primeras de 2012, según explicó Leandro Martín, secretario de Comunicación de UGT en Renault y miembro del Comité del Grupo Europeo.
El “problema” de esta parada de la producción radica en la falta de días en la bolsa de horas, por lo que la Dirección de Renault emplazó a los sindicatos al Comité Intercentros del próximo 24 de noviembre, encuentro en el que intentará negociar posibles soluciones a este parón de la actividad que podrían pasar por aumentar esos días de bolsa, más medidas de flexibilidad e, incluso, un ERE de carácter suspensivo.
Europa Press / Castilla y León Económica