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V Consulting impulsa su crecimiento con la integración de DomTorres y G-Conta

El despacho vallisoletano ofrece a las empresas servicios de asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico, entre otros
Equipo de profesionales de V Consulting en la sede de Valladolid
Equipo de profesionales de V Consulting en la sede de Valladolid.

“Necesitamos sentir que formamos parte de cada uno de los proyectos empresariales a los que acompañamos y con ese objetivo desarrollamos diferentes acciones enfocadas a los clientes de cara a satisfacer sus necesidades y tratar de hacerles el camino, si no más fácil, más llano”. Con esa declaración de intenciones, David Pérez, Susana Vicente y Guillermo Domínguez, los directores de V Consulting, definen su despacho, que presta un servicio integral a las empresas al abordar todos los ámbitos del asesoramiento, tanto fiscal y contable, mercantil, laboral y recursos humanos, como jurídico y de cumplimiento normativo y de protección de datos.

Expansión empresarial

Aunque la fundación de esta firma se remonta a 2003, en 2015 inició un proceso de expansión y crecimiento con la adhesión de Profico Asesores, que culminó en el presente ejercicio con la incorporación de DomTorres Asesores y Consultores y Asesoría G-Conta. “La integración de otros despachos y la creación de nuevos departamentos han hecho que multipliquemos nuestro equipo y la cartera de clientes, que en la actualidad supera las 700 empresas de todo el territorio regional, para llegar este año a consolidarnos como despacho total”, apuntan los responsables de V Consulting, que cuenta con una plantilla de 25 personas, mayoritariamente mujeres, y que prevé cerrar el próximo ejercicio con unos ingresos de cerca de 1,5 millones de euros. El perfil de los negocios a los que acompaña es muy dispar, pues trabaja con una horquilla muy amplia desde micropymes de un único trabajador a compañías con 180 personas en sus plantillas y que facturan hasta 50 millones de euros anuales.

Durante los 3 próximos años centrará su plan estratégico en crecer en Castilla y León, Asturias y Cantabria. Además, potenciará la digitalización en el entorno del cliente y la prestación de servicios específicos de recursos humanos, protección de datos y gestión financiera.

Ventaja competitiva

“Sin duda alguna, nuestra ventaja competitiva más diferenciadora es la digitalización de procesos, ya que a través de ella conseguimos minimizar mucho los tiempos de respuesta, algo fundamental en nuestro ámbito en muchas ocasiones. Además del ahorro de papel, esta decisión ha supuesto un incremento de la eficacia y la eficiencia, logrando así una mayor competitividad también en el coste y precio de nuestros servicios. Precisamente, los equipos de trabajo siguen una estricta política de mesas limpias, que nos permitió además un funcionamiento total sin cortes ni parones durante las restricciones del Covid-19, ya que todo el personal y los equipos estaban preparados para trabajar en remoto en todas las áreas desde el primer momento”, aseguran.

Catálogo de servicios

Dentro de su catálogo de servicios figuran la gestión y asesoramiento integral jurídico-laboral de pymes y autónomos, el ámbito de nóminas y Seguridad Social y las auditorías laborales, en los que se enmarcan aspectos como contratos de Alta Dirección, prestaciones, convenios de empresa o digitalización de procesos, entre otros. Asimismo, ofrece otros como implantación de planes de formación e igualdad, desarrollo de protocolos, evaluación de desempeño, análisis y valoración de los puestos de trabajo, reclutamiento y selección, estudio del clima laboral y digitalización de recursos humanos con la implantación del Portal del Empleado en la empresa.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

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