La vivienda se encarece un 7,2% en Castilla y León en el último año

A excepción de Zamora, los precios aumentan en todas las provincias
Venta de viviendas.
Los precios de la vivienda nueva y usada crecieron un 8,2% de media en España.

La vivienda nueva y usada se encareció un 7,2% en Castilla y León en los últimos 12 meses, un punto menos que la media nacional, donde los precios crecieron un 8,2%, según los datos de la estadística Tinsa IMIE Mercados Locales del segundo trimestre.

Comunidades autónomas

Por tercer trimestre consecutivo las 17 comunidades y 2 ciudades autónomas registraron incrementos de precio en tasa interanual, con Madrid a la cabeza con un incremento del 12,1%, seguida de Aragón con un 10,4% y Navarra con un 9,2%.

Otras 8 comunidades autónomas reflejan intensidades comprendidas entre el 5% y el 7,2%, encabezadas por Castilla y León; mientras que Melilla, Cantabria y Canarias presentan las evoluciones más contenidas respecto a un año atrás.

Provincias

Por provincias los precios de la vivienda nueva y usada crecieron en las 9 de Castilla y León a excepción de Zamora, donde cayó un 1%. Así, el mayor incremento se produjo en Soria con un 13,1%; seguida de Salamanca con un 8,5%; León con un 5,2%; Burgos con un 5,1%; Ávila con un 4,6%; Valladolid con un 4,4%; Burgos 3,1% y Palencia con un aumento del 3%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido