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10 consejos para mejorar el rendimiento de las cuentas de Twitter

Aportar contenido interesante y publicar lo preciso son reglas fundamentales
TwitterOK

Dentro del márquetin social, Twitter es una herramienta básica y a veces los pequeños fallos o errores que parecen imperceptibles a simple vista son los que impiden que nuestro perfil social obtenga el rendimiento deseado.

A priori, esta plataforma puede parecer un formato social poco flexible, pues la limitación de sus 140 caracteres induce a que pensemos muy bien los mensajes que debemos compartir con nuestros seguidores, pero al margen del contenido, hay otras serie de detalles que debemos tener en cuenta para sacar el máximo partido a la red social del microblogin.

El portal especializado Social Blabla proporciona una serie de pautas básicas para optimizar el rendimiento de las cuentas de Twitter:

1. Publicar lo preciso. Tan negativo resulta un perfil que no se actualiza, como otro que lo hace en exceso. En el primer caso, los seguidores perderán el interés por falta de contenido y en el segundo se cansarán y pueden dejar de seguirnos o que nos tomen por spamers. Lo ideal para cualquier perfil social, son 3 actualizaciones diarias.

2. Examina todos los comentarios. Las redes sociales tienen una ventaja respecto a otros medios de autopromoción, pues no ofrecen la posibilidad de saber en todo momento lo que nuestros seguidores reclaman, si escuchamos sus peticiones, no sólo aumentaremos las ventas, sino que sumaremos nuevos seguidores a nuestra red casi sin esfuerzo.

3. Diferencia tu portal web de tu marca comercial, aunque ambas cosas van de la mano no son lo mismo, la marca es el símbolo identificativo mediante el que se reconoce la firma al nivel mundial o nacional, si fuera el caso y la web es el portal desde donde se llevan a cabo las distintas actividades de la empresa y que cumple una función meramente representativa. Ambas funciones deben quedar claras en cada uno de los perfiles sociales que utilicemos.

4. Enfocar las publicaciones y centrarlas a la actividad o productos que deseas publicitar evitando ambigüedades.

5. Reconocimiento comercial. Asegúrate de que tus seguidores se sientan identificados con tu marca y firma comercial.

6. Aporta contenido interesante que se desmarque de las intenciones comerciales, al menos 1 de cada 3 publicaciones debe ser meramente informativa y aportar recursos de utilidad gratuitos a los usuarios.

7. Responder a las dudas y comentarios es básico para mantener la relación con tus seguidor.

8. Utiliza menos caracteres de los permitidos para que tus seguidores puedan retuitear los tuits, entre 90 y 118 caracteres sería lo adecuado.

9. Publicar en la medida correcta. Muchos de los tuits que se publican ni siquiera se leen, si elegimos correctamente nuestras publicaciones aumentaremos las posibilidades de que sean leídos.

10. Ser constante. Alcanzar una cierta reputación dentro del social media es un proceso que requiere mucha constancia y trabajo para ver resultados satisfactorios y fiables.

Castilla y León Económica

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