El acceso a Internet de las empresas españolas con menos de 10 empleados avanzó 6 puntos porcentuales a lo largo del último año, al pasar del 58,1% en 2010 al 64,1% en 2011, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El ritmo de avance es más ágil en este tipo de negocios que en los que superan la decena de asalariados (2 décimas), si bien estas compañías alcanzan ya una conexión del 97,4%.
El acceso a la Red no siempre está acompañado de la disposición de una página corporativa. De hecho, el porcentaje de sociedades con menos de 10 trabajadores con conexión a Internet y con portal web propio disminuye hasta el 25,9% (casi 1 punto más que hace un año). Esta circunstancia se da en el 67% de las empresas de mayor volumen de empleados, con un alza de 3,1 puntos entre 2010 y 2011.
Sin embargo, por primera vez en los últimos 7 años disminuye el porcentaje de profesionales españoles que utilizan ordenadores conectados a Internet en su trabajo habitual: entre 2005 y 2007 se pasó del 33,6% al 44,9% sobre el total de empleados del país, pero en 2011 se reduce al 43,8%.
Castilla y León Económica